Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Quark

Bueno, sigo vivo y bien, pero me estoy tomando un descanso como anticipé hace unos días.

Avatar de Quark

No sé que decir.

Creo que no se puede decir más claro, viniendo del director de la IEA.

https://www.reuters.com/business/energy/iea-chief-birol-commercial-oil-inventories-depleting-rapidly-only-weeks-left-2026-05-18/

PARÍS, 18 de mayo (Reuters) - Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía, dijo el lunes que las reservas comerciales de petróleo se están agotando rápidamente y que solo quedan reservas para unas pocas semanas debido a la guerra con Irán y al cierre del estrecho de Ormuz a la navegación.

Birol, que participa en la reunión de líderes financieros del Grupo de los Siete en París, declaró a la prensa que la liberación de reservas estratégicas de petróleo había añadido 2,5 millones de barriles de petróleo al día al mercado, pero afirmó que estas reservas "no son ilimitadas".

Birol añadió que el inicio de las temporadas de siembra de primavera y de viajes de verano en el hemisferio norte agotará las existencias más rápidamente a medida que aumente la demanda de diésel, fertilizantes, combustible para aviones y gasolina.

Al ser preguntado sobre sus comentarios en la reunión del G7, dijo que describió "una brecha de percepción en los mercados entre los mercados físicos y los mercados financieros" en lo que respecta al petróleo.

108 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.