27 Comentarios
Avatar de User
Avatar de Quark

La verdad es que después de este cambio radical en Alemania, todo el mundo debería sospechar lo que se nos viene encima, pero creo que no será así, y seguiremos con la desidia. La rana hirviendo a cámara lenta, es un excelente ejemplo de lo que está sucediendo ...

Ignoro si a partir de ahora, subirán el fuego dos o tres puntos más rápido que hasta ahora.

Avatar de Gustavo Donoso

Los rusos se preparan para una guerra con Europa al 2028, si eso no es aumento de llama...

Avatar de Jaimeguada

¡¡¡casi naa!!! 24 millones de barriles menos en el total. 3,4 millones por día. Pues si...este camino no es precisamente el mas correcto si se alarga esto mucho, pese a seguir por encima del año pasado a estas alturas (o parecido en destilados)

Avatar de Gil Manuel Hernández

Efectivamente, se impone el régimen del necroliberalismo tecnofascista, potencialmente exterminista. El modelo son estados bunquerizados y armados hasta los dientes. Israel marca el camino. Los privilegiados y los que sobran. Se impone el “fascismo del fin de los tiempos”, que señalan Naomi Klein y Astra Taylor. Un sálvese quien pueda y quien tenga. Se insinúan los tres grandes bloques de Orwell en su “1984”: Eurasia, Oceania y Extremo Oriente, luchando por las migajas de la modernidad fósil y fosilizada. Juego de las sillas sangriento. Capitalismo catabólico, autolítico y psicótico. Ya vale todo, pero la hipernormalización del sistema prolonga el sonambulismo general. Hasta que sea ya demasiado tarde. De hecho, ya es demasiado tarde.

Avatar de Fulastrong/Mundo narcótico

Me/le pregunto si puedo copiar su comentario y publicarlo tal cual en Facebook citando su nombre. Conecta con algo que he publicado y me parece una síntesis contundente de la situación hipernormalizada de ahora mismo.

Perdone la intromisión. Gracias

Avatar de Gustavo Donoso

Lo sabíamos desde hace 15 o más años que el tema iba a ir por el lado del facismo. Turiel lo llamaba ecofacismo pero al activar un enemigo concreto como Rusia, China, Irán o... Cuba! al tema se le puede llamar facismo. No negaremos que tanto a Rusia, China, Irán o Cuba! estas categorías o señalamientos también son de utilidad en su propio proceso de declive.

"Las recetas de subida no sirven en la bajada"

Avatar de Francisco

Nada nuevo, sólo que lo admiten abiertamente.

La sanidad la están desmantelando lentamente desde que conozco. Desde el COVID a marchas forzadas. La integración de funcionarios en el sistema público (unos dos millones), el aumento de inmigrantes, otros dos millones más los 800.000 de ahora, la nacionalización de hasta 2,5 millones de nietos de Españoles. El envejecimiento de la población que implica mayor demanda y menor oferta por falta de reposición de profesionales. Todo en un sistema con mayores necesidades económicas por la complejidad creciente de la sanidad. Está haciendo aguas a ojos vista.

Las pensiones, simplemente con no aumentar los sueldos de los trabajadores siguiendo la inflación supone que los que se jubilen en 10 años van a cobrar una miseria (igual que trabajando), aún así es insuficiente y tienen que traer gente de fuera para alimentar la base de la estafa piramidal y aún así no es suficiente y quedará una pensión de subsistencia para todos (si es que queda)

Digo lo mismo que con el petróleo, si nos administráramos bien y no hubiera tanto derroche y tanta corrupción sólo sería quitarse de cosas innecesarias. Como no va ser así lo vamos a pasar mal si no heredamos o tenemos un buen colchón propio

Avatar de AlicateJedi

tranqui.. que aquí no pasa na, es mas .. vamos a mejor.

hace dos semanas jubilaron a un conocido por que la quimio le dejo sin sensibilidad en los pies, y eso le impide trabajar en la obra, pero no le impide hacer maratones

45 años tiene la criatura

TAL CUAL

Avatar de José Luis Beltrán

«A medida que la situación en EE.UU. se vaya haciendo insostenible, es muy probable (yo diría que es prácticamente seguro) que la administración Trump decida primero limitar y después prohibir las exportaciones de gas y de petróleo. Cuando EE.UU. empiece a aplicar restricciones a las exportaciones de hidrocarburos, la crisis va a tomar una dimensión completamente diferente en Europa y en España. Una en la que por primera vez vamos a ver lo que es estar en la media mundial: ni siquiera en lo peor, solamente en la media. Si llegamos a este punto (y no me parece para nada descartable, si la guerra no acaba), no sé qué va a ser de Europa...» (Turiel).

https://crashoil.blogspot.com/2026/04/preparense-para-el-impacto.html

Pero la gran mayoría de la gente sigue tal cual, sin cuestionarse nada, porque todo es culpa de Trump y de Putin.

Avatar de Karlo_1

Puntos muy interesantes en el artículo de Turiel, entre ellos una explicación a la fuerte subida del barril este fin de mes.

Avatar de Karlo_1

De momento las petroleras venden al mejor postor, si limitan o prohiben exportaciones la cosa cambia.

Avatar de colapsistas.com

Todo sigue #aspredicted :)

Avatar de Jaimeguada

El Brent a 117...la banda sigue tocando la música...la rueda en los alambres ya pero sigue girando. Como diría Estopa, "acelera un poco mas...".

Y el atasco infinito de la entrada y salida Madrid sigue y sigue mientras en las gasolineras sigan llenando los depósitos. Para qué ser previsor, intentar adelantarse a los problemas, mejor meter la cabeza en el agujero cual avestruces. En fin...

Avatar de Jaimeguada

Me respondo a mi mismo: 119,5

Avatar de masdeladria

Donde esta Alb? Necesito su vision!

Avatar de Javier

"cobertura básica para la vejez"... pues esto es lo que llevo yo pidiendo desde hace muuuuuucho. Que dejen de robarme 400 euros todos los meses de la nómina. Que me quiten lo mínimo... y cuando sea viejo pues que me den también lo mínimo para vivir. Firmo ahora mismo. Más sueldo ahora y pensión mínima. Hace mucho que digo que nadie que no trabaje debería cobrar más que alguien que si lo hace.

Y lo de la sanidad igual. EStoy a favor del copago.

En Alemania ya se han enterado. Aquí... sanidad para todo el mundo. Que venga toda África y toda sudamérica que los atendemos a todos.

En fin...

Avatar de No

Los que hemos nacido en los años ochenta como yo resulta q vamos a pagar más impuestos q nunca y vamos a recibir menos q nunca. Es una auténtica estafa, nuestra vida laboral va de crisis en crisis. Hemos llegado a un punto en el q trabajando los dos no llegamos a fin d mes, no te puedes comprar un coche, una vivienda menos todavía. El que no trabaja vive mejor q tú. Una auténtica distopía. Abogo por no trabajar nadie y q arda Troya.

Avatar de Jaimeguada

Yo, nacido en 1975 me siento igual. Por suerte no me quejo del sueldo (aunque la guadaña de la IA asoma) no tengo a nadie a mi cargo y ahora mismo no tengo ningún tipo de deudas, pero me preocupa algo parecido, que tras trabajar mas de 40 años (llevo 28,5 trabajando) al final no me quede mas que seguir hasta reventar y nada de pensión. Que si la cosa se barrunta mala, a mi me tocaría desde 2040 y pinta muy muy jodido (perdón por el palabro, pero a veces el castellano nos ofrece palabritas malsonantes para definir situaciones mejores que las educadas).

Avatar de Francisco

Creo que no lo has entendido, te quitarán más, te jubilarás más tarde y recibirás lo mínimo (como todos)

Avatar de Javier

ya no leí la letra pequeña XD

Y encima para financiar una hipotética y estúpida guerra que, esperemos, no llegue a producirse.

Avatar de Tememe empalado

Así me gusta, con el paso firme y decidido hacia la destrucción total del proyecto mercantil europeo.

Avatar de Joan Flores

El decrecimiento es inevitable. Hay que decrecer. Yo me considero decrecentistas pero de los buenos:). No podemos seguir así es evidente pero no es necesario que sufran mucha más mayoría que los de arriba, son políticas, aunque soy de esos de la esperanza jodida. Lo que viene ahora es lo que se hizo en la crisis del 2007 - 2008. Austeridad a los de abajo, el austericidio. Lo que se hizo principalmente con Grecia y los países del grupo PIGS (como solían llamarnos) pero como dices en el post, economías de guerra

Avatar de Zackary

Se acabó...Se acabó para los pensionistas el cine a 2 euros. El horror.😂.