Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Quark

Cada vez parece más probable un ataque terrestre ...

https://www.zerohedge.com/geopolitical/trump-tells-iran-get-serious-about-negotiations-or-no-turning-back-wh-mulls-plans

El Pentágono sugiere apoderarse de las islas controladas por Irán en el Golfo Pérsico.

El Pentágono ha sugerido apoderarse de las islas de Larak o Abu Musa, controladas por Irán y ubicadas en el este del Golfo Pérsico, cerca de la entrada al Estrecho de Ormuz, a unos 64 kilómetros tanto de Irán como de los Emiratos Árabes Unidos, según fuentes consultadas por Axios. En entrevistas con Axios, funcionarios y fuentes familiarizadas con las discusiones internas describen cuatro opciones principales para un "golpe final" entre las que Trump podría elegir:

Invadir o bloquear la isla de Kharg, principal centro de exportación de petróleo de Irán.

La invasión de Larak, una isla que ayuda a Irán a consolidar su control del estrecho de Ormuz. Este puesto estratégico alberga búnkeres iraníes, lanchas de ataque capaces de destruir buques de carga y radares que monitorean los movimientos en el estrecho.

La toma de la estratégica isla de Abu Musa y dos islas más pequeñas, situadas cerca de la entrada occidental del estrecho y controladas por Irán, pero también reclamadas por los Emiratos Árabes Unidos.

Bloquear o incautar los buques que exportan petróleo iraní en el lado oriental del estrecho de Ormuz.

El ejército estadounidense también ha preparado planes para operaciones terrestres en el interior de Irán con el fin de asegurar el uranio altamente enriquecido enterrado en instalaciones nucleares. En lugar de llevar a cabo una operación tan compleja y arriesgada, Estados Unidos podría realizar ataques aéreos a gran escala contra las instalaciones para intentar impedir que Irán acceda a dicho material.

Avatar de Jaimeguada

Quark, de tu, de nuevo, excelente post, extraigo esta frase:

"Sí, estamos al borde del colapso ( en realidad, al borde de múltiples colapsos) y la gente sigue pensando que aquí no pasa nada."

Os invito a que pongáis los noticiarios de vuestra cadena favorita a mediodía, a la tarde, para ver la "Operación Salida" de Semana Santa. 17 millones de desplazamientos se esperan.

La banda del Titanic tocando otra pieza...que leches, yo les pido una de Robe ya que estamos.

(Si luego "no pasa nada" pues eso que ganamos, aunque eso ya no me lo creo ni yo)

47 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.